Reseña: Nieve como cenizas


Una chica desconsolada. Guerrera feroz. Heroína en ciernes. ¿Podrá Meira salvar un mundo que nunca ha conocido realmente?

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños escapó de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y creer en ella misma...y en sus sueños.



Este es el tipo de libro que me hace pensar que su trilogía puede convertirse en una saga importante para mí.

Reconozco que al principio tanto la historia como el ritmo me resultaron algo lentos. Al fin y al cabo, estamos ante un mundo completamente nuevo y desconocido dividido en varios reinos, cada uno de los cuales tiene una gran historia detrás, por lo que no es de extrañar que me costara un poco centrarme y ubicarme en la trama. Afortunadamente, a medida que la obra avanza eso cambia: la novela va mejorando poco a poco hasta llegar a la página 100 (de las 450 que tiene) donde pega un subidón impresionante. Si ya era emocionante antes, a partir de ahí la intriga y la acción aumentan considerablemente. Fue entonces cuando la novela me atrapó y quedé totalmente enganchada. En algunos momentos hasta se me pusieron los pelos de punta.

La historia y características de cada reino me parecen súper interesantes, me atrae mucho ese mundo. Me gusta que tengan su propia magia y sus distintivas particularidades físicas, así como que los dominios de cuatro de ellos reflejen la estación que da su nombre. 

Si por algo destaca este libro, es por la acción que contiene. Peleas, huidas, ataques, secuestros, guerras, juegos de poder, estrategias… Los hechos se suceden sin parar y en el momento justo, con esos tiempos de respiro que hace que te relajes para que otro acontecimiento inesperado coja al lector (y a los personajes) aún más desprevenidos.
Si ya he dicho que hay acción, 
también hay sorpresas. Es cierto que la gran revelación ya me la imaginaba, pero aun así hay muchas cosas que me asombraron y que no esperaba.

El elenco es muy rico y diverso. Meira, de 16 años, forma parte del pequeño grupo de inverneños que logró escapar de la masacre que destruyó su reino y que fue ocasionada por Primavera. Entrenada en la lucha, quiere ser útil para los suyos, encontrando el relicario que los acercará más al resurgimiento de Invierno. Es una joven leal, inteligente y cabezota. A pesar de su impulsividad, sabe desenvolverse bastante bien a la hora de manejar las diferentes situaciones.
Mather, de la mima edad que Meira, es el futuro rey y mejor amigo de nuestra protagonista. Acepta el destino que le espera con entereza y medurez a pesar de que a veces sienta demasiada responsabilidad.
Sir, el lider de los inverneños que quedan y su entrenador, es un guerrero fuerte y orgulloso que no pierde la esperanza de recuperar Invierno.
Entre los personajes quiero destacar a Theron, un joven amante del arte y la literatura. Es entregado, decidido, listo y amable.

La narración acompaña esta historia tan bien hilada. La pluma de Sara Raasch es certera y clara; describe muy bien las distintas escenas y situaciones. 
Si tengo que poner un pero es que en dos momentos concretos me dio la impresión de que los sentimientos de Meira cambian muy rápidamente. Es cierto que en una ocasión hubo un salto en el tiempo de semanas, por lo que puede ser comprensible (aunque yo tenga reciente lo anterior).

El final me ha gustado muchísimo, me ha dejado un muy buen sabor de boca. Sabemos de qué hilo tirará la autora en la continuación, pero a pesar de ser primera parte de trilogía el desenlace es muy cerrado.


Nieve como cenizas es una buena primera parte de trilogía: trepidante y original.
Tiene un ritmo vertiginoso y un elenco variado y bien perfilado. 
A pesar de su gran dosis de acción el libro también deja lugar para sorpresas, romance y emoción. 

Leyna

32 golosinas:

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Madre mía, qué buena reseña!!! Tenía muchas ganas de saber opiniones para guiarme un poco. Además, me parece súper interesante lo de los mundos y que cada uno tenga sus propias características! Desde luego que si antes tenía ganas de leerlo, ahora muchas más!!! :D
Muchas gracias por la reseña y por avisarme de que ya estaba.
Un beso!

Ansucatt dijo...

andaaaaa no lo conocía pero tiene muy buena pinta!!! :)
con lo q dices de el me has intrigado, lo quiero!!!! xd

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No lo conocía, pero pinta bastante bien me lo apunto.
Un saludo:)

Ari dijo...

Hola!!
No había oído hablar nunca de este libro, pero me has dejado con unas ganas tremendas de agarrarlo y no soltarlo hasta llegar a la última página, sobretodo porque además es un libro del género que suele enamorarme. Sin duda lo añadiré a mi lista de futuras lecturas, y a ver si hay suerte y me lo encuentro en mi visita a la librería.
Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
un besote enorme!

La Fabulosa Historia dijo...

buff hay tantas y tantas sagas... yo al menos acabo leyendo un 2% de lo que realmente quiero jajaja asi que voy a ceñirme a las que mas me llaman por mucho que esta novela me tiente... en fin, me alegro que la disfrutaras y sigas con la saga, ya nos contaras!

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Ya tengo un par de trilogías de este estilo empezadas y ahora no me apetece mucho empezar otra. Pero me alegro de que la hayas disfrutado ^^
Un beso

Marya dijo...

No sabía que fuese trilogía pero parece que está gustando bastante. Un besote :)

Sof dijo...

Tengo un montón MONTÓN de ganas de leer este. Sigo enojadísima conmigo misma por no haberlo comprado cuando tuve la oportunidad (y plata </3). O sea, dije "meh, de este igual no sé mucho" y ahora estoy llorando (?
En fin, tu reseña me hace llorar más(??, pero al menos sé que está bueno y que si lo consigo voy a disfrutar ^^
Un besote.

Previously Books dijo...

¡Hola! Me llama mucho este libro, y espero poder leerlo pronto, que tiene pintaza. ¡Besos!

Natacha dijo...

cuando lei la sinopsis no me llamó especialmente la atención, pero tras leer lo que cuentas y ver lo tantísimo que te ha gustado… ¡tengo que dar una oportunidad a esta historia! :-)

¡un besazo! :-P

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Por lo visto pinta muy bien. Aunque no me termina de llamar la atención. Pero ya veremos si me decido a leerlo.

Que andes bien.

Chica Sombra dijo...

He visto un par de reseñas y no descarto leerlo.
Un beso ^^

Paola Rizo dijo...

Me apetecía de antemano y, tras tu reseña, más aún. No obstante, esperaré a que esté completa para echarle un ojo (no me fío de que la dejen a medias) o quedarme con demasiadas ganas.

Gracias por la reseña, guapa.
Besos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! A día de hoy no me planteo empezar más sagas/trilogías. Mi lista está hasta arriba ya, así que de momento lo dejo pasar.

Besitos!

Aura dijo...

¡Holaaa! He visto que este libro ha dado mucho bombo por estos lares pero a mí no me llama demasiado jaja
Me alegra que te haya gustado

Un besito <3

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Este tipo de libros siempre son muy introductorios al principio, pero me alegra ver que mejora mucho, porque es un libro que le tengo unas ganas increíbles.
Muchos besos!

Enameda dijo...

¡Me acabas de hacer súper feliz! :D He visto este libro en inglés y cuando se publicó en América latina y le tenía ganas ¡pero no sabía que ya estaba en España! Tenía pensado comprar otros libros este mes pero con este descubrimiento más todo lo bueno que dices de él tengo que darle prioridad :D Lo buscare en las librerías :D
¡Gran reseña! :D

Happiness life dijo...

Buenaas! pues no me llama mucho <3

Nisha dijo...

No me suena, creo que este libro ni lo conocía :P
Se ve que te ha gustado mucho jaja. La sinopsis es atrayente y me fio de tu criterio así que apuntado esta en mi lista :P

Booklover dijo...

Mira tú que el argumento no me decía demasiado pero con tu reseña me has convencido. Yo tambine quiero una lectura que me llene y enganche así ajaja

Zirciano Brocoli dijo...

Cuando leí la sinopsis ya me llamaba la atención, y después de la reseña quiero leerlo xD jajaja me encantan las historias con magia, y siempre tengo curiosidad por esos mundos ^^
Si añadimos que acompaña la narración no puede faltar en mi lista de deseados :P

Creo que disfrutaría de su lectura, saludos!

Violeta dijo...

HOla guapa!
En esta ocasión lo dejo pasar, aunque me atrae mucho su portada y me gusta lo que cuentas sobre él, pero no quiero más trilogías y sagas, hasta que no me quite las que tengo pendientes Besotes

Samantha M.B dijo...

Un libro con sorpresas inesperadas en el que no paran de pasar cosas :D
Me lo apunto!
Una reseña genial! Un besito ^^

MonTse dijo...

¡Yo lo quiero! Seguro que me gusta.
Besos

BookLover dijo...

Holaa!! tengo muchísimas ganas de leer este libroD: se ve muuuy bien y seguro que me gustará. Muy buena reseña:D

Blessings!!

Inira dijo...

a mi me gusto mucho este libro!!! :)
el principio es algo caotico y lioso pero luego bufff se pone genial!!! :)
me gusto mucho como acaba aunke siento curiosidad por el próximo libro xd

Viry Ivashkov dijo...

Hola
Me arrepiento de no haberlo comprado en una feria T.T la verdad es que tenía mis dudas pero con tu reseña es un hecho que tengo que leerlo.
Saludos!

Onix dijo...

No conocía esta historia y pinta muy bien, seguro que tarde o temprano la leo. Ahora la duda es si hacerlo ya o esperar a su continuación pero si el final es como comentas es probable que lo lea pronto.

Un saludo :)

Akaxu dijo...

Me llamaba la atención y ahora mucho más así que ya lo leeré más adelante ^^

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Me llama bastante. Lo anoto para un futuro.
Excelente reseña.
¡Nos leemos! :-)

Lorena L. dijo...

Hola^^
Pese a que se ve bastante interesante y genial... estoy algo cansada de las sagas y trilogías por lo que lo dejo pasar :s

Me alegro que te haya gustado :)
¡Besos♥!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails